Hoy te contamos algunas recomendaciones que debes seguir para cuidar adecuadamente tus pilas recargables y de ese modo conseguir alargar su vida útil:

  1. Las pilas recargables deben cargarse siempre antes de usarlas la primera vez ya que durante su almacenamiento se descargan.

  2. No mezcles en el cargador pilas recargables de diferente marca y capacidad, tampoco en los aparatos.

  3. Las pilas recargables de NiMH no necesitan estar completamente descargadas antes de volver a cargarlas, sólo las pilas recargables de NiCd necesitan estar descargadas por completo ya que tienen efecto "memoria”.

  4. Las pilas recargables son las únicas que se pueden recargar de forma segura por eso no debes recargar nunca pilas alcalinas, pilas de carbón/zinc o pilas de litio.

  5. Todas las pilas recargables se calientan durante el proceso de carga, mantenlas fuera del alcance de los niños.

  6. Las pilas recargables pierden paulatinamente la carga aunque no estén en uso, si no las usas durante meses necesitarán entre 2 y 3 ciclos de carga.

  7. No debes usar un cargador que no esté diseñado para la composición química específica de las pilas recargables. Comprueba que el cargador es el idóneo para tu pila recargable ya que de no ser así puede dañar las pilas y reducir su número de ciclos de carga. En caso de duda consulta a tu proveedor habitual de pilas recargables y cargadores.

Consulta nuestro Pilas recargables de carga estable con interesantes ofertas.